Síguenos

“Asociaciones, clubes y empresas han entendido que entre todos sumamos”

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, delante del belén de la plaza del Seminario el pasado martes

El concejal Javier Domingo (PP) es el delegado de Fiestas y para él han sido las primeras navidades al frente de esta delegación

El concejal Javier Domingo (PP) es el delegado de Fiestas y para él han sido las primeras navidades al frente de esta delegación. Durante 20 días se han desarrollado más de un centenar de actividades coordinadas desde el Ayuntamiento y en colaboración con asociaciones, colectivos, empresas y otras instituciones, que culminaron con la cabalgata de Reyes, con numerosas actividades.

-¿Cuál es su balance de las primeras navidades como concejal de Fiestas?

-Es sobre todo positivo porque las fiestas de navidad implican magia y en ese sentido ha sido una experiencia mágica.

-Este año ha habido implicación de más asociaciones y empresas privadas en las actividades desarrolladas durante toda la Navidad. ¿Cómo se ha sido esa labor?

-Este trabajo se lleva haciendo desde hace muchos años. Me gusta trabajar con todos, como ya lo hice en la anterior legislatura como concejal de Deportes y en esta también. Y cuanto más sumemos entre todos más gana la ciudad de Teruel. Asociaciones, clubes y empresas han entendido que entre todos sumamos.

-La Feria de Navidad, en el Palacio de Exposiciones y Congresos, abrió durante ocho tardes y ha sido otro de los puntos de interés para los niños durante estas fiestas. ¿Cómo han respondido en esta edición?

-Ha habido una media de unos 450 niños al día. La participación ha sido alta no solo los fines de semana. El día solidario, el 30 de diciembre, hubo una gran afluencia, y también la jornada en la que hubo una exhibición de la Guardia Civil fue muy bien acogida. Además de los juegos y los

hinchables la actividad de los toros de carretilla que se hacía todos los días gustó mucho.

-Los espacios donde se han desarrollado los espectáculos infantiles han estado llenos en muchas ocasiones. ¿Se plantean nuevos espacios con mayor capacidad para otros años?

-La participación del público ha sido muy alta. Este año el tiempo ha acompañado, esto ha animado a la gente a salir y ha sido un acierto. Para el año que viene veremos buscar espacios más grandes.

Estas navidades ya hubo incorporaciones de nuevos espacios como el cuartel de la Guardia Civil, que se mostraron dispuestos a colaborar y fue muy bien.

-La participación ha sido también clave en la cabalgata, ¿cómo se ha desarrollado este trabajo?

-Ha sido muy sencillo por la disposición de todos. Pero en esta parte, a la hora de compaginar todo es complicado. Dar cabida y estructurar la cabalgata es difícil pero ha sido posible gracias al técnico de Fiestas y a las brigadas municipales, la Policía Local, y otros organismos. Entre todos han hecho un gran equipo. La gente salió muy contenta. Como fue muy larga, calculamos mal los horarios y esto se verá para el año que viene que volverá a ser más larga porque ya han mostrado interés por participar otros colectivos. Hay que agradecer a los participantes su trabajo para hacer posible la cabalgata de este año.

-Usted ha tenido un papel activo en el séquito real de los Reyes Magos ¿cómo lo ha vivido?

-Es una experiencia única, sobre todo por la ilusión de los niños y los no tan niños, como los mayores de los centros asistenciales. Cuando aparecen los tres reyes en cualquier lugar cambia la cara de los que están allí. Transmiten alegría. Me he quedado con ganas de repetir.

-Para el año que viene ¿ya piensa en alguna novedades?

-Lo primero que haremos será evaluar lo que ha funcionado y lo que no pero sobre todo continuar en la línea de trabajar todos conjuntamente, en la cabalgata y en el resto de actividades. Lo siguiente será ponerse a trabajar en la Vaquilla.

Autor:P. Fuertes Teruel