Síguenos

Alcañiz subvenciona a Cruz Roja y a las asociaciones musicales

Firma del convenio con Cruz Roja

El Ayuntamiento de Alcañiz suscribió durante la última semana de 2015 cuatro convenios con tres asociaciones musicales y un cuarto con Cruz Roja por valor de 21.150 euros.

El Ayuntamiento de Alcañiz suscribió durante la última semana de 2015 cuatro convenios con tres asociaciones musicales y un cuarto con Cruz Roja por valor de 21.150 euros.

A la firma de los mismos asistió el alcalde de Alcañiz, Juan Carlos Gracia Suso y representantes de las asociaciones: el presidente de la asamblea de Cruz Roja en el Bajo Aragón, José Enrique Pérez, el presidente de la Asociación Cabriante, Vicente Dobato, la presidenta de la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos, Sandra Prats y el presidente de la Asociación Musical Lira Alcañizana. Carlos Piquer.

El alcalde destacó que la ayuda por parte del Ayuntamiento es "fundamental" para que en Alcañiz se desarrollen actividades musicales y solidarias.

Cruz Roja destinará los 4.000 euros recibidos a la entrega de comida a las personas más desfavorecidas, según explicó el Ayuntamiento a través de un comunicado.

La Asociación Cabriante recibió 3.000 euros que destinará principalmente al concurso nacional de violonchelo para jóvenes Jaime Dobato Benavente. "Igual que el mes de septiembre se relaciona Alcañiz con el mundial de Moto GP o las fiestas patronales, queremos que el tradicional concurso nacional de violonchelo forme parte de los eventos de nuestra ciudad", manifestó Dobato.

A la Unión Musical Nuestra Señora de los Pueyos se destinaron 10.725 euros. Su presidenta, Sandra Prats, destacó que el desarrollo de la cultura musical que se traslada a todos los ciudadanos es lo más importante para la asociación.

Por último, el Ayuntamiento entregó 7.425 euros a la Asociación Musical Lira Alcañizana. Su presidente, Carlos Piquer, destacó el carácter social y juvenil de las actividades musicales que realizan.

Autor:Redacción / Alcañiz