Síguenos

Los Reyes Magos recorren la ciudad de Teruel con una comitiva llena de color y diversión

Melchor lanzó caramelos al público que asistía a la cabalgata de Reyes en Teruel

Los Reyes Magos de Oriente han repartido esta noche miles de regalos pero ya en la tarde de ayer llenaron de ilusión las calles de Teruel.

Los Reyes Magos de Oriente han repartido esta noche miles de regalos pero ya en la tarde de ayer llenaron de ilusión las calles de Teruel. Los niños turolenses disfrutaron emocionados de una cabalgata más animada que nunca con un séquito de casi 700 personas, nuevas carrozas, animales de carne y hueso y, sobre todo, la magia de un día muy especial donde todo el mundo regresa por unas horas a su infancia.

Melchor, Gaspar y Baltasar eligieron este año el campo de fútbol Pinilla para su entrada en la ciudad, a las 17.30 horas. En estas instalaciones deportivas en el barrio del Ensanche, los más pequeños les esperaban muy nerviosos para saludarlos y en cuanto aparecieron corrieron por el césped a su encuentro.

Los niños querían ver de cerca a sus héroes y recordarles lo que habían pedido en sus cartas, pero su mayor ilusión era poderles abrazar e, incluso, llevarse una fotografía de recuerdo.

El Rey Melchor aseguró que los niños turolenses se habían portado bastante bien este año y que, además de pedir juguetes para ellos, muchos chavales le pedían un trabajo para sus papás en estos tiempos de crisis. "Me han prometido que van a seguir portándose así de bien", comentó.

Sus Majestades de Oriente repartieron caramelos, besos y abrazos y se marcharon rápidamente hacia la Ciudad Escolar desde donde sobre las 18.00 horas comenzó la cabalgata en la que participaron 690 personas, 34 asociaciones y 45 vehículos.

La comitiva real recorrió cuatro kilómetros y medio por los barrios de San León, Ensanche y Centro Histórico. El desfile comenzó en las pistas de atletismo y recorrió las calles Santa Amalia, carretera Alcañiz, Puente Nuevo, rondas Dámaso Torán y Ambeles, viaducto nuevo, calle Miguel Servet, José Torán, Ruiz Jarabo, Playa de Aro, Sanz Gadea, plaza Constitución y avenida Aragón para volver por el viaducto nuevo a la calle Portal de Valencia, plaza San Juan, calle San Juan, plaza del Torico y calle Nueva, para finalizar en el paseo del Óvalo.

La más participativa

La ciudad se volcó en el que es uno de los actos más entrañables de la programación navideña. En la cabalgata participaron casi 160 personas más que el año pasado y nueve asociaciones nuevas. Por eso la comitiva real estuvo más animada que nunca y tuvo muchos personajes nuevos y divertidas sorpresas.

En los vehículos iban 539 de los participantes en la cabalgata y otros 151 lo hacían a pie con diferentes propuestas de animación de calle como los toros de carretilla de la Asociación Soga y Baga o música de percusión con los voluntarios de Cáritas.

Cuatro nuevas carrozas se sumaron al séquito real. En la del Club Atletismo La Salle sus miembros vestían trajes de Papá Noel de color verde, el propio de esta asociación deportiva.

Con mucha marcha, los duendes de la Escuela de Danza Steps Dinamics estrenaron también carroza pero sobre todo bailaron en la calle.

Dos barrios rurales se sumaron a la comitiva este año. Villaspesa mostró una reproducción de su iglesia modernistas y niños y mayores iban vestidos de época. Mientras, los vecinos de Tortajada viajaron en un original tren de vapor.

Además de las carrozas, otros vehículos formaban parte de la comitiva como el tren turístico o la bicicleta de DIARIO DE TERUEL que gracias al grupo Te de Teatro siguió recogiendo las cartas para los Reyes.

Otra de las novedades fue la participación de cinco caballos de Covefar y la Escuela de Equitación Los Tapiales y también dos perros de la Protectora de Animales.

Caramelos y juguetes

A lo largo del recorrido se repartieron más de 2.000 kilos de caramelos, 30 kilos de carbón dulce, 6.000 piruletas y 18.000 pequeños juguetes.

Este año la cabalgata tuvo también su propio mensaje saludable y Gus, uno de los personajes del programa Alcohol, cuanto menos mejor, repartió 130 kilos de mandarinas.

Una vez finalizada la cabalgada los Reyes Magos fueron recibidos por el alcalde de Teruel, Manuel Blasco, en el Portal de Belén instalado en la plaza del Seminario. Allí los Magos de Oriente adoraron al niño Jesús y saludaron a los chavales que les esperaron allí.

La actividad de Melchor, Gaspar y Baltasar continuara hoy con una apretada agenda para poder visitar a quienes no pudieron acudir ayer a ver la cabalgata. Desde las 10.15 horas, Sus Majestades de Oriente recorrerán diferentes centros sanitarios y asistenciales. La primera parada será en la residencia Ángel Custodio, también irán al asilo de ancianos, las centro asistencial El Pinar. Sin duda alguno uno de los momentos más especiales será la llegada al hospital Obispo Polanco, donde repartirán regalos a los niños hospitalizados en el servicio de Pediatría. La comitiva seguirá por las residencias geriátricas Padre Piquer y Javalambre. Por la tarde, saludarán a los pacientes y familiares del hospital sociosanitario San José, psiquiátrico San Juan de Dios y a las residencias de ancianos San Pablo y Padres Paúles.

Autor:I. M. T. / Teruel