Síguenos

Gran desfile en Alcorisa, a donde los Magos llegaron por tierra, mar y aire

Globos aerostáticos, y otros elementos representaron el aire de la puesta en escena de ayer.

Los Reyes Magos de Oriente llegaron hasta Alcorisa, por tierra, mar y aire. Este era el leitmotiv de este año de una cabalgata que recibió calificativos de "espectacular" y "original".

Los Reyes Magos de Oriente llegaron hasta Alcorisa, por tierra, mar y aire. Este era el leitmotiv de este año de una cabalgata que recibió calificativos de "espectacular" y "original". Gracias al cambio radical, ayer tuvo lugar uno de los desfiles más multitudinarios y fotografiados que se recuerdan en los últimos años.

El recibimiento a Sus Majestades fue multitudinario. Más de doscientos niños y jóvenes de la localidad acompañaron a sus Majestades por el paseo Hermanos Nadal de hasta llegar a la iglesia Santa María.

Con emoción, nervios y entusiasmo se vivió la llegada de los de Oriente a Alcorisa. "Hacía años que no se les preparaba un recibimiento tan alegre", comentaban los vecinos. Entre los participantes, también se encontraban universitarios que volvieron a su población por Navidad. "Ya era hora que se hiciera algo así", comentó Lorena Ortega.

La banda municipal de Alcorisa abrió el camino a la cabalgata de este año, con marchas árabes y ataviados de beduinos. En la puesta en escena hubo desde leones, medusas, globos aerostáticos, estrellas y un largo etcétera y también fuegos artificiales y alfombra roja para entrar en la iglesia. Alfonso Félez, subdirector de este espectáculo, dijo haber vivido "un momento mágico, porque como alcorisano he vuelto a la infancia".

El colofón de la cabalgata fue la reunión en la iglesia Santa María de todos los participantes y también de padres y de niños que querían saludar a los magos. Para este momento final también Chéchare (César Talavera, director de la cabalgata) reservó una Sorpresa para los más pequeños al contarles la historia de los Magos. Al finalizar, los mitos de los niños adoraron al pequeño Jesús en el Belén viviente que se creó para la ocasión y le llevaron sus presentes: oro, incienso y mirra.

Cientos de voluntarios de las asociaciones de Alcorisa y a título personal se han implicado con la preparación de este acontecimiento que fue organizado por la Parroquia de Alcorisa y en el que también ha colaborado el Ayuntamiento. "La cabalgata no ha contado con un gran presupuesto pero se ha hecho gracias a la colaboración de todos", dijo Alfonso López, párroco de Alcorisa.

Autor:Esther Esteban Sauras / Alcorisa