Síguenos

Cella ampliará su matadero y creará 15 puestos de trabajo

-El Ayuntamiento de Cella ampliará el matadero municipal este año

El Ayuntamiento de Cella tiene el proyecto de ampliar y mejorar su matadero municipal con los fondos que ha recibido del FITE, 100.000 euros.

El Ayuntamiento de Cella tiene el proyecto de ampliar y mejorar su matadero municipal con los fondos que ha recibido del FITE, 100.000 euros. El objetivo del Consistorio es crear unos quince puestos de trabajo y especializar en ganado ovino las instalaciones.

El Ayuntamiento de Cella tiene el proyecto de ampliar y mejorar las instalaciones de su matadero municipal con el objetivo de crear "quince o 16 puestos de trabajo en la localidad", tal y como destacó su alcalde, Joaquín Clemente. Para financiar las obras, el Consistorio solicitó el FITE (Fondos de inversión de Teruel), recibiendo una suma de 100.000 euros de los mismos. La idea prevista para la infraestructura es duplicar la instalación, con una ampliación de 196 metros cuadrados en la que se va a construir una gran sala de despiece, nuevos vestuarios y diversas cámaras, especializando así el matadero en ganado ovino. "Una vez esté finalizada la ampliación, se acondicionará todo a la normativa vigente y se abrirá al público", explicó el primer edil de Cella.

Desde 2013, el matadero municipal no se utiliza para nada, lo que "supone un gasto para el Ayuntamiento", afirmó Clemente. "Queremos que la edificación sea útil tanto para Cella como para los pueblos cercanos ya que ninguno cuenta con una construcción de estas características", ha añadido. Lo más parecido a esta instalación fue la empresa de Monreal del Campo, Cárnicas Los González, que cerró sus puertas hace más de cinco años.El matadero, que cuenta más de 20 años de antigüedad, nunca ha funcionado como empresa, sino que eran, hasta 2013, los carniceros de la zona los que empleaban esta instalación para las matanzas domiciliarias, sobre todo de porcino en fechas navideñas, así como de desolladero para la plaza de toros.

Autor:Redacción Teruel