Síguenos

Un título honorífico inédito dentro del palmarés rojillo

Sergio Laguarta recoge un balón del fondo de las mallas en uno de los partidos disputados por el CD Teruel como local en esta temporada.

El CD Teruel estrena este año el título de Campeón de Iniverno. Desde que el club descendió de Segunda División B allá a finales de la campaña 90-91, hace por tanto 25 años, nunca fue capaz de obtener este reconocimiento honorífico

El CD Teruel estrena este año el título de Campeón de Iniverno. Desde que el club descendió de Segunda División B allá a finales de la campaña 90-91, hace por tanto 25 años, nunca fue capaz de obtener este reconocimiento honorífico. Ni tan siquiera durante los ejercicios en los que finalmente se llevó el título en el mes de mayo consiguió situarse al frente de la tabla a mitad de la competición. Para el técnico, Néstor Pérez, la noticia no hacía más que refrendar la buena marcha que mantiene el equipo.

Con el triunfo del domingo frente al Belchite el CD Teruel cerró una primera parte de la temporada de auténtico ensueño. Una vez que el colegiado de este compromiso pitó el final del partido los pupilos de Néstor Pérez elevaron a 19 el número de jornadas sin perder. Tan solo dos equipos en toda España alcanzaban este hito y ambos militan en la Tercera Aragonesa. Además del conjunto rojillo, el Deportivo Aragón firmaban una primera vuelta sin derrota.

Esta trayectoria permitió a los de Néstor Pérez alcanzar el título honorífico de Campeón de Invierno. Por primera vez en los últimos 25 años el CD Teruel encabeza la tabla al final de la primera vuelta de la competición. Un gol de diferencia con el filial del Zaragoza permiten a los de Néstor Pérez ocupar el primer puesto después de disputadas 19 jornadas de liga.

Los 40 goles materializados por la plantilla, por los 13 encajados llevan a 27 la diferencia rojilla; mientras que el Aragón acumula 32 y ha encajado 6, con el que el diferencial se queda en 26. Ese estrecho margen permite a los de Pinilla situarse en lo más alto de la tabla una vez cerrada la primera vuelta. Un reconocimiento inédito para los seguidores del conjunto.

Ni siendo campeón

Desde la campaña 91-92, cuando la liga todavía repartía dos puntos por victoria, momento en el que el equipo regresó a Tercera tras su primera estancia en Segunda B, nunca era líder a la conclusión de la primera vuelta Ni tan siquiera en las campañas en las que el equipo consiguió el título liguero al finalizar el campeonato ocupaba la primera posición a estas alturas del campeonato.

En la 2000-2001, con Francisco Javier Muñoz, Cholla, al frente del plantel, la primera plaza era para el Figueruelas, mientras que los rojillos eran segundos, ambos con 44 puntos. Mientras que en la 09-10, el año del último ascenso a Segunda B, tras la histórica eliminatoria frente al Noja, el CD Teruel ocupaba la tercera posición, también con 44 puntos y a cinco del Zaragoza B.

En otra ocasión, el roster del CD Teruel se quedó a las puertas. Fue concretamente en la campaña 02-03. Entonces marchaban igualados a 45 puntos con la SD Huesca, si bien los azulgranas disponían de una mejor diferencia de goles.

Satisfacción

Néstor Pérez se mostró muy satisfecho por la trayectoria de sus pupilos. El técnico reconoció que desconocía este dato que a su juicio se trata de "una alegría más para nosotros. Ser Campeón de Invierno es un título honorífico que tan solo sirve para reconocer el trabajo que está desarrollando la plantilla. No sirve para nada pero indica que la labor que desarrollamos está siendo buena".

Néstor insiste en mantener la apuesta por el trabajo. "Me alegro de lo conseguido pero lo más importante ahora es que sigamos manteniendo esta misma marcha", reconoció.

Autor:Ismael Ramón Teruel