Síguenos

Medio centenar de matrimonios recibirá la medalla de los Amantes en febrero

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel dio a conocer ayer el listado de los matrimonios que han sido seleccionados para recibir el próximo febrero, con motivo del día de los enamorados, la medalla de los Amantes como reconocimiento a sus 25 o 50 años de casados.

El Centro de Iniciativas Turísticas de Teruel dio a conocer ayer el listado de los matrimonios que han sido seleccionados para recibir el próximo febrero, con motivo del día de los enamorados, la medalla de los Amantes como reconocimiento a sus 25 o 50 años de casados. Serán 49 parejas, frente a las 72 del año pasado y habrá muchas novedades en la programación. Por primera vez habrá representación internacional y se unifica la entrega de todas las distinciones al sábado, 13 de febrero, aunque los actos se desarrollarán entre el viernes y el domingo.

Josep García Bujes y Carme Capdevila Blanco, de Andorra La Vella, recibirán la medalla de Oro Internacional. Se trata de la primera vez que hay representación extranjera ya que la incorporación de esta categoría se hizo en la edición anterior pero entonces no hubo ningún matrimonio que reuniera los requisitos para recibirla, según explicó ayer el presidente de CITT, Antonio Santa Isabel.

El responsable de esta actividad destacó que el número de homenajeados es similar al otras ediciones y que se consigue "que venga a Teruel gente de fuera y promocionar Teruel".

Novedades

El programa ha sufrido algunos cambios sustanciales para este año. En las últimas ediciones, el viernes era el día elegido para la entrega de distinciones a las parejas asociadas y el sábado por la tarde llegaba el turno de los matrimonios representantes de diferentes regiones. En la próxima edición todos los homenajeados recibirán su medalla el sábado, 13 de febrero, por la tarde en el Ayuntamiento.

"Queremos potenciar la cena de gala que hay el sábado por la noche y algunas parejas que recibían la medalla el viernes ya no asistían", indicó Santa Isabel.

Mientras, el viernes se recupera un acto que se había perdido por los ajustes presupuestarios, un vino español que servirá como bienvenida para todos los premiados.

El sábado a mediodía será el turno de las distinciones que homenajean a entidades o personajes relevantes de la vida social o cultural y, ya por la tarde, se entregarán las medallas. Una propuesta que también da proyección a la ciudad y la historia de los Amantes.

El presidente del CITT aseguró que ya casi está cerrado el nombre de las autoridades que este año serán distinguidas con este galardón pero no quiso desvelarlo todavía.

En la última edición fueron homenajeados el Pastor de Andorra y su esposa, por sus bodas de platino (75 años), Antena 3 Televisión y la firma de moda nupcial Pronovias.

A lo largo de la historia, desde su primera edición en 1972, han recibido la medalla personajes muy conocidos como los emperadores de Japón, los Reyes de España don Juan Carlos y doña Sofía, la cantante Montserrat Caballé, el compositor Antón García Abril, entre otros.

Un total de 16 parejas, diez de la provincia de Teruel y seis de la de Zaragoza, recibirán la medalla de socio de oro. Otras 17 conseguirán la de plata, 15 turolenses y dos zaragozanos.

La pareja a la que se le entregará el oro nacional procede de la localidad madrileña de Leganés y también habrá matrimonios procedentes de Castilla León, Cataluña, Comunidad Valenciana, La Rioja, Comunidad de Madrid y País Vasco.

Autor:I. M. T. / Teruel