Síguenos

Las carrozas mágicas recorrerán hoy los pueblos turolenses

Preparativos. Usuarios de ATADI en Cantavieja trabajando en la decoración de la carroza para la cabalgata de esta localidad

Los pueblos de la provincia recibirán hoy con ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar. Todo está ya preparado en Montalbán para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan entregar los primeros regalos a los niños de la localidad.

Los pueblos de la provincia recibirán hoy con ilusión a Melchor, Gaspar y Baltasar. Todo está ya preparado en Montalbán para que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente puedan entregar los primeros regalos a los niños de la localidad. La cita será a las 18:30 en el antiguo pabellón, en donde los Magos de Oriente podrán subir en sus tres carrozas que un grupo de voluntarios ha preparado durante los últimos meses con gran dedicación para que estén a la altura de lo que los más pequeños esperan en este día de ensueño.

El recorrido este año variará, el ayuntamiento ha tenido que cambiar el trazado por obras en una de las calles principales de la localidad. Así la comitiva de las tres carrozas, seguidas por los personajes de dibujos animados, antorchas cómo iluminación y un grupo de percusión local para animar con sus sones todo el desfile, harán su recorrido por la carretera y por las calles nuevas junto al río Martín hasta llegar al salón de actos del edificio Ítaca, en donde todo estará preparado para que sus Majestades realicen un primer encuentro con los más pequeños de la casa.

La iniciativa de colocar huchas para que la gente echara alguna moneda en los establecimientos del pueblo, que desde el AMPA del colegio de la localidad se promovió para recaudar algo de dinero para que pudieran contar con un poco más de presupuesto en la organización de este evento tan entrañable, ha dado sus frutos y gracias a los más de 300 euros recaudados se han podido adquirir juguetes de la empresa de Cortes de Aragón JiSA, con los que obsequiar a los más pequeños.

Las Cabalgatas de los Reyes Magos llegarán también a todos los pueblos del Maestrazgo. En Castellote la Cabalgata de los Reyes, acompañada de los pajes, llega en tractor hasta la ermita de San Macario, donde reparten los regalos a los niños además de un buen número de caramelos. Cuándo terminan van a las viviendas tuteladas a ver a los más mayores, a los que también traen algunos regalos.

En Bordón la tarde comienza con animación infantil y chocolatada para todos los niños. Después esperan a los Magos  en el portal de San Roque y los acompañan a la iglesia donde les dan los ansiados regalos.

En Mirambel llegan por el Portal de las Monjas subidos en un camión y recorre en la calle Mayor hasta el Ayuntamiento, donde los niños, llenos de nervios, reciben sus esperados regalos.  

En Cantavieja por la tarde hay cuentacuentos para los más pequeños en el Museo, donde aprenderán La historia de los Reyes Magos. En la plaza para los niños más mayores la actividad La búsqueda del tesoro. Después esperan a los magos en la plaza del Arrabal para acompañar a la cabalgata hasta la iglesia, donde los Reyes adoran al Niño Jesús y luego, en el Teleclub, reparten los regalos a todos entre villancicos, canciones y algún chiste.

En Villarroya de los Pinares los Reyes llegan alrededor de las 7 y son esperados por los niños y padres en la ermita de Loreto. Van todos siguiendo a la cabalgata, y recogiendo los caramelos que tiran los Magos, hasta la iglesia, donde les dan los regalos que han pedido.

En Utrillas los Reyes Magos llegarán en el tren de vapor hasta la estación del Pozo de Santa Bárbara. Allí está previsto que se concentren mayores y pequeños para recibir a sus Majestades y acompañarlas, montadas ya sobre las carrozas, hasta la nave de fiestas, donde tendrá lugar el reparto de los regalos a los más pequeños, según confirmó el alcalde, Joaquín Moreno.

En la Sierra de Albarracín los de Oriente llegarán a lomos de caballos o montados en tractor. Así, en Bronchales lo harán en tractor y estarán acompañados por vehículos de bomberos, ambulancia y las carrozas que prepararán los particulares para transportar a los pajes. La cabalgata finalizará en la iglesia parroquial de la localidad, donde Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán los obsequios entre todos los niños de la localidad. La actividad está organizada por la Asociación de Madres y Padres (Ampa) de Bronchales y patrocinada por el Ayuntamiento, según concretó Laura García que es uno de los miembros de la organización del desfile.

En Berge los reyes dejarán a sus camellos descansando y bebiendo en el pantano de Gallipuén y hasta allí irán a recogerlos varios vecinos con sus tractores para ayudarles a transportar los cientos de juguetes que durante la noche más mágica del año distribuirán entre los niños de la localidad. El reparto de los presentes tendrá lugar en la puerta de la iglesia y los niños deberán besar a los tres reyes para recibir, de manos de Baltasar, el regalo.

Autor:Redacción Teruel