Síguenos

La cabalgata de Alcañiz incorpora una sorpresa en el momento de la adoración

Los Reyes Magos son aclamados por sus fans incondicionales en la plaza de España de Alcañiz

Los Reyes Magos harán acto de presencia en Alcañiz esta tarde a las 19 horas, cuando aparecerán por la avenida de Aragón para iniciar una cabalgata que, como siempre, acabará en la plaza de España, donde los niños podrán saludar en persona y fotografiarse con Sus Majestades de Oriente

Los Reyes Magos harán acto de presencia en Alcañiz esta tarde a las 19 horas, cuando aparecerán por la avenida de Aragón para iniciar una cabalgata que, como siempre, acabará en la plaza de España, donde los niños podrán saludar en persona y fotografiarse con Sus Majestades de Oriente. El Área de Festejos del Ayuntamiento anuncia una sorpresa secreta para este año, de modo que habrá que estar muy atentos.

"Tenemos una novedad, pero no la podemos contar porque es una sorpresa", indicó el técnico de Festejos del consistorio alcañizano, Emilio Doñate, quien únicamente avanzó que la protagonizará la Quinta de Pueyos y que se producirá en la plaza, "cuando los Reyes bajen al acto de adoración".

La cabalgata echará a andar a las 19 horas desde el hospital y sobre las 19:45 habrá llegado ya a la plaza. Participarán más de 200 personas entre los Scouts, la Unión Musical, el Campamento Bajo Aragón o los agricultores, que cederán los tractores y remolques. Las amas de casa se encargan de confeccionar la vestimenta.

Abrirá la cabalgata una carroza repleta de regalos que dejará paso al grupo Scout, que este año sorprenderá con una animación musical tematizada en el mundo de Disney. Tras ellos, un grupo de pajes repartirá 500 kilos de caramelos sin gluten entre el público. El preámbulo a la aparición estelar de Melchor, Gaspar y Baltasar lo cerrará una carroza que representará el Nacimiento.

Los tres remolques con Sus Majestades de Oriente harán las delicias de los niños, que un año más mirarán embobados a quienes durante la noche dejarán los regalos en sus casas. En la plaza, los pequeños podrán estrechar sus manos mientras suben por la pasarela al escenario, y fotografiarse con ellos después de la ceremonia de recepción, en la que participarán el alcalde, Juan Carlos Gracia Suso, y un niño de Alcañiz en representación de todos.

Ya en la mañana del día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la residencia de ancianos y el hospital para tener un detalle con los mayores y con los enfermos. El desplazamiento lo harán subidos a los vehículos clásicos del Bajo Aragón Club de Vehículos Antiguos.

Alcorisa narra el periplo por tierra, mar y aire de Sus Majestades de Oriente

La revolución llegará esta tarde a la cabalgata de Alcorisa, donde se cuadruplicará el número de participantes gracias a una nueva puesta en escena en la que se representará el camino por tierra, mar y aire que tienen que recorrer los Reyes Magos de Oriente para llegar hasta la localidad.

" Este año saldrán en la cabalgata 250 personas, de las que unas 150 serán los niños de Primaria del colegio público de Alcorisa", explicó Alfonso Félez, técnico de sonido e iluminación que junto a César Talavera, del mundo de las artes escénicas, han dado la vuelta a un desfile que se había quedado desfasado.

" Va a ser una cabalgata del siglo en el que estamos", destacó Félez. Recorrerán las principales calles de la localidad bajoaragonesa cuatro carrozas con decenas de acompañantes que irán caracterizados gracias al trabajo de las diferentes asociaciones que se han volcado. "Todo el vestuario y los complementos de la gente que sale los hemos fabricado nuevos", explicó Félez, que ha visto cómo los alcorisanos han recuperado la "ilusión" por ver a los Reyes Magos.

" Las carrozas llevarán iluminación y sonido. Hemos creado un cuento que vendría a ser cómo Sus Majestades cruzaron tierra, mar y aire para llegar hasta Alcorisa", explicó el subdirector. En el capítulo de tierra se representarán tigres, leones, beduinos o bailarinas; en el mar aparecerán barcos, peces, medusas y otros animales marinos; y en el aire habrá aviadores, globos, estrellas y nubes. El acto de recepción en la iglesia también será especial, ya que "se montará un espectáculo de luz y sonido con el que volver a crear esa ilusión" por la cabalgata.

Autor:Redacción / Alcañiz