Síguenos

Dimite el concejal del PP en Escucha, Valentín Salvador

-Valentín Salvador a la salida del Juzgado en junio del pasado año

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Escucha, Valentín Salvador ha dimitido por razones personales y laborales. El Ayuntamiento de Escucha en el pleno que se celebró el pasado 30 de diciembre aceptó la dimisión del edil popular.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Escucha, Valentín Salvador ha dimitido por razones personales y laborales. El Ayuntamiento de Escucha en el pleno que se celebró el pasado 30 de diciembre aceptó la dimisión del edil popular. El Consistorio de Escucha está formado po 4 concejales de CHA, 2 de Sociedad Independiente de Escucha y 1 del PP, que ahora tendrá que nombrar a otro edil. Valentín Salvador está imputado en el caso de los vertidos al río Ancho por la empresa Genepol.

El alcalde de Escucha, Javier Carbó, confirmó que el concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento, Valentín Salvador, presentó la dimisión el pasado 28 de diciembre y que se aceptó en el pleno celebrado el 30 de diciembre.

Javier Carbó señaló que a la dimisión de Valentín Salvador del Ayuntamiento de Escucha se tiene que sumar la renuncia del siguiente en la lista del Partido Popular, que es su hermano, por lo que ahora el PP tiene que nombrar a otro de la lista electoral.

Carbó reseñó que en la dimisión de Valentín Salvador expuso que era por razones personales y laborales. Salvador estaba en esta legislatura en la oposición en el Ayuntamiento de Escucha.

Valentín Salvador llegó a ser teniente de alcalde cuando en 2009 apoyó la moción de censura presentada por Chunta Aragonesista contra el entonces alcalde socialista, José Julio García.

El ex concejal Valentín Salvador está imputado por los vertidos al río Ancho por la empresa Genepol. Valentín Salvador es jefe de planta de Genepol. Recientemente la Fiscalía decidió no acusar finalmente al alcalde de Escucha, Javier Carbó, y formulará escrito de acusación contra el administrador general de Genepol y el jefe de planta por los vertidos contaminantes al río Ancho en mayo de 2014.

Autor:Redacción Teruel