Síguenos

Unas uvas muy indigestas para el Andorra

El zaragozano Jorge Yuste se escapa entre los locales alberto Villanueva y Sergio Ginés.

El Andorra CF dejó escapar la primera oportunidad de asaltar el liderato. Los de Moisés acusaron las numerosas ausencias y nada pudieron hacer frente a un Cariñena que sacó un gran rendimiento a sus aproximaciones sobre el área defendida por Alfredo Albero

El Andorra CF dejó escapar la primera oportunidad de asaltar el liderato. Los de Moisés acusaron las numerosas ausencias y nada pudieron hacer frente a un Cariñena que sacó un gran rendimiento a sus aproximaciones sobre el área defendida por Alfredo Albero. El conjunto local perdió una gran parte de su identidad y nunca estuvo cómodo ante un enemigo que lució espectacularmente en las tareas de contención.

Regresaba el Andorra CF al Juan Antonio Endeiza en el primer partido después de la Nochevieja y las uvas se le indigestaron al conjunto de Moisés Gutiérrez. En este caso, el Cariñena consiguió degustar de forma más dulce los contados contragolpes que protagonizaron en las instalaciones de la Villa Minera.

Los visitantes acertaron con su primera aproximación sobre el área de Alfredo Albero y a partir de ahí se les puso todo muy de cara. Un despiste defensivo propició un dos contra uno a la salida de un córner que cerró Rafa Riaño con un ajustado disparo a la base del poste.

A partir de ahí el conjunto de Oscar Tiberio se parapetó en torno a la portería de Javi Martín. Los visitantes eran conscientes de las dificultades mineras para llevar el ritmo de juego, sobre todo con las ausencias de hombres importantes en su estructura ofensiva, y trataron de sacar provecho a las urgencias locales con el marcador en contra.

Sin embargo, todo pudo cambiar en el minuto 30 cuando la colegiada Marta Frías anuló el que podía haber sido el tanto del empate andorrano. Un centro desde la derecha de Diego Piñero lo devolvió de cabeza Sergio Lou y Adrián Terre llevó el balón al fondo de las mallas con una media chilena. No obstante el auxiliar levantó el banderín por un posible fuera de juego, quizá del propio Lou.

Sin respuesta

El Andorra CF, no obstante, no encontraba la fórmula para superar a un rival que llegaba con la lección aprendida. Acerete no encontraba socios y Terre apenas si podía participar muy escorado en la banda izquierda. La desconexión entre líneas obligaba a constantes pelotazos desde la defensa en los que los zaragozanos hacían valer su mayor corpulencia física ante unos delanteros que apenas si gozaron de un par de opciones para rematar sobre la portería local antes del descanso.

El choque se acabó de romper en el minuto 36. El Cariñena montó su segunda acción por la derecha, Víctor Arribas puso un gran centro al que llegó Vidal para introducir el balón en la red.

Tras el descanso el Andorra lo intentó, quizá con más corazón que con buen futbol. Los visitantes estaban muy cómodos con el desarrollo del partido y los blancos apenas si llegaron a inquietar la portería rival.

El Andorra controlaba el balón, pero el partido se jugaba donde querían sus oponentes. Apenas un remate llegaron a conectar los de Moisés en ese período y fue en un saque de falta por parte de Ángel Acerete que salió desviado. Mientras que el Cariñena tuvo su opción en un tiro de Belanche al que respondió Albero con una buena mano.

Los de la Sierra de Arcos dejaron escapar su primera oportunidad de la temporada de acceder al liderato. Además sumaban su segunda derrota del año como locales, tras la conseguida por el CD Teruel allá por el mes de septiembre.

Andorra CF:

Albero, Villa, Cabetas, Visanzay, Lou, Ginés (Sáez m. 59), Kamate, Acerete, Diego Gómez, Terre, Piñero (Villegas m. 59)

Cariñena:

Javi Martín, Sola, Jorge López, Vidal, Chino, Lafuente, Miki, Riaño (Adrián m. 75), Arribas, Belanche (Domeque m. 88) y Yuste

Goles: 0-1 m. 5 Riaño. 0-2 m. 36 Vidal

Árbitro:Marta Frías. Amonestó a los locales Cabetas, Lou, Visanzay y Acerete y a los visitantes Sola, Arribas y Yuste

Autor:Ismael Ramón Andorra