Síguenos

Los técnicos dicen que el marcador “es justo”

Los dos técnicos coincidieron al concluir el partido al señalar a los visitantes como "justos vencedores" del choque disputado ayer en el Endeiza. Tanto Moisés como Oscar Tiberio ensalzaron el trabajo desplegado por los futbolistas del Cariñena.

Los dos técnicos coincidieron al concluir el partido al señalar a los visitantes como "justos vencedores" del choque disputado ayer en el Endeiza. Tanto Moisés como Oscar Tiberio ensalzaron el trabajo desplegado por los futbolistas del Cariñena.

"Teníamos claro que físicamente estamos un punto por encima de ellos. En la segunda parte hemos tenido el dominio total del partido, pero no hemos creado ocasiones. Ellos son justos vencedores porque nosotros no hemos hecho méritos ofensivos", señaló el propio Moisés Gutiérrez.

A su juicio la clave del choque estuvo precisamente en este último aspecto. "La clave ha estado en no marcar un gol que en algún momento nos metiera en el partido. Ellos han tenido el cien por cien de efectividad. Nosotros hacemos el de Terre que a nuestro juicio es legal y no entiendo porque lo anula. Aunque en este caso no hemos estado a la altura de otros compromisos".

Pese a que el equipo dejó escapar una gran ocasión para luchar por el primer puesto Moisés se mostraba muy contento con la imagen ofrecida por su plantilla a lo largo de la primera vuelta que ayer concluyó. "Si no hemos conseguido ser líderes es que no lo merecemos. De todas formas hemos sumado 42 puntos durante la primera vuelta, más de los que pensábamos, y seis más que los que conseguimos el pasado año a estas alturas".

A partir de ahora la mente del técnico ya está puesta en recuperar a los ausentes y en una segunda vuelta apasionante. "Solo nos queda empezar a pensar en la segunda vuelta y en recuperar a la gente. necesitamos a futbolistas como Briz, Juanma, Samu, Pasco y Emilio que son claves para nosotros".

Oscar Tiberio

Por su lado, Oscar Tibero insistió en la buena labor desarrollada por sus pupilos."En el descanso se lo he dicho a los jugadores. Si yo hubiera diseñado el partido lo hubiera hecho como ha transcurrido. Hemos jugado una buen primera parte con grandes combinaciones en la que nos faltó filtrar el último pase y también hemos estadop bien sin balón. En la segunda nos han apretado pero hemos estado cómodos. Nos vamos encantados de un campo donde solo había siudo capaz el CD Teruel".

El técnico era consiente de los problemas en la creación del conjunto local. "Sabíamos que el Andorra es un equipo letal con el marcador a favor. queríamos que sintieran la necesidad de ganar. La clave está en el gol de Rafa Riaño en el minuto tres y ellos con bajas y sin soluciones en el banquillo. Hamos sumado tres puntos que para nosotros son oro puro", insistió el técnico del Cariñena.

Autor:I. R. M. Andorra