Síguenos

Campeones de invierno

El agónico triunfo a domocilio del CD Teruel en el césped de Belchite le vale para empezar el año primero tras el empate del filial ante el Monzón y la derrota andorrana en el Juan Antonio Endeniza.

El Teruel cierra la primera vuelta con una trabajada victoria ante el Belchite. Un triunfo que, junto al traspiés del Deportivo Aragón, sirve a los de Nestor Pérez para hacerse con el título honorífico de campeón de invierno.

El Teruel cierra la primera vuelta con una trabajada victoria ante el Belchite. Un triunfo que, junto al traspiés del Deportivo Aragón, sirve a los de Nestor Pérez para hacerse con el título honorífico de campeón de invierno.

El de ayer no fue uno de los encuentros mas brillantes del equipo turolense que, ante un rival muy sólido, tuvo que recurrir a colocarse el mono de trabajo para darle la vuelta al marcador en un encuentro que se les complicó mucho.

El rival trabajó de lo lindo y con un planteamiento casi perfecto estuvo a punto de aguar la fiesta de los capitalinos tras adelantarse en el marcador en el minuto 20.

El partido comenzó con un remate de cabeza por parte de Duran que se marchó desviado. La había puesto como siempre el capitán Monforte, pero el remate del central no tuvo el destino deseado. El partido se movía por rachas. Arriba, Imanol, Barba y Edu no tenían espacios y por tanto las ocasiones brillaban por su ausencia. A los de Néstor Pérez les costaba llegar hasta las inmediaciones de la portería de Cañón, Bodo era también un mero espectador en estos compases del encuentro ante un Belchite que defendía en su campo.

Hasta que en el minuto 20 una internada del lateral izquierdo local le llegaba a Yeste, que a bote pronto la colaba por toda la escuadra de la portería de Bodo.

Los locales se adelantaban en el marcador y minaban la moral de los turolenses, que en el 22 a punto estaban de encajar el segundo con un disparo de Alfonso desde el medio campo pero Bodo, bien situado, detenía el esférico.

La primera ocasión clara para el Teruel llegaba en el minuto 27, cuando a punto estuvo de empatar Pérez Rubio, pero Cañón estuvo espectacular despejando con una buena palomita.

Los locales llevaban el peso del partido y a la media hora Alfonso, desde 30 metros, pudo de nuevo hacer el 2-0, pero Bodo se lucía. No quedaba ahí la cosa y a punto de terminar la primera parte una jugada personal de Yeste era finalizada por Axel con un cabezazo que se marchaba fuera por poco.

Tocaba remontar y a por ello salió el Teruel, muy enchufado, tras el descanso. Así, Pérez Rubio hacía lucirse de nuevo a Cañón nada mas reanudarse el encuentro. Y en el 55 era Monforte quién estrellaba el balón en el poste tras el lanzamiento de una falta, el rechace quedaba suelto dentro del área y cuando iba a rematar Edu Silva caía obstaculizado por un defensa. El árbitro dejó seguir el juego al no observar nada punible.

Néstor viendo la situación modificaba con los cambios el esquema, pasando del 4-3-3 a un 4-4-2, buscando mayor profundidad por las bandas con la entrada de Belenchón y Moha. Mientras, el Belchite, con un Teruel volcado, buscaba la sentencia al contragolpe, pero sus jugadas prácticamente morían antes de llegar al área de Bodo.

En la ante sala del empate Cristian remataba alto tras asistencia de Barba y en el 71 llegaba la igualada: Un balón en la línea de tres cuartos local lo remataba Imanol con un centro chut que se colaba tras pegar en el poste.

En el 75 llegaba de nuevo la polémica en una caída de Yebra dentro del área cuando se disponía a rematar, pero el colegiado no pitaba nada y tras un barullo Durán tenía que sacar el balón in extremis bajo los palos.

El Belchite se defendía ordenadamente y al Teruel el costaba crear peligro, al final en una jugada de Belenchon por banda izquierda este ponía un centro medido y Barba en plancha cogía en contra pie a Calderón y establecía el 1-2.

Se había hecho lo mas dificil y de ahí al final el Teruel aguantó el resultado e incluso pudo firmar el tercero en el 87 en una pared entre Barba y Moha que remataba este último y Cañón desviaba a córner in extremis.

Autor:Área 11 Belchite