Síguenos

Un enemigo en horas bajas para cerrar la primera vuelta

Néstor Pérez habla con los jugadores en los momentos previos al entrenamiento del pasado martes desarrollado en las instalaciones de Pinilla.

El CD Teruel despide la primera vuelta con un desplazamiento al Municipal de Belchite para enfrentarse con un enemigo en horas bajas.

El CD Teruel despide la primera vuelta con un desplazamiento al Municipal de Belchite para enfrentarse con un enemigo en horas bajas. Los zaragozanos, tras un buen inicio de competición acumulan cinco jornadas sin ganar, las cuatro últimas además sin añadir punto alguno a su casillero. Pese a esta situación, el técnico Néstor Pérez remarca las dificultades que para cualquier conjunto supone logra una victoria lejos de sus seguidores. "Los partidos como visitante cuesta sacarlos adelante", aseguró el entrenador de los rojillos. Entre los habituales el técnico cuenta con la ausencia de Ramón y la duda de Christian Belenchón.

El conjunto turolense afronta hoy el último compromiso de una primera vuelta que puede resultar espectacular. Después de dieciocho jornadas sin perder se enfrenta a un enemigo en horas bajas, y que tan sólo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos quince que se han puesto en juego.

Tras un gran inicio de temporada el Belchite está pasando por una auténtica travesía del desierto que le lleva a acumular cuatro derrotas de forma consecutiva. Pese a esta situación Néstor insiste en las dificultades que para cualquier conjunto supone actuar a domicilio. "Los partidos como visitante cuesta sacarlos adelante, nos encontramos más cómodos en Pinilla. El campo del Belchite es pequeño pero tenemos que sumar los tres puntos ya que la pasada semana nos dejamos dos frente al Almudévar y los rivales no fallan", aseguró.

El técnico turolense analiza las razones que han llevado a un importante descenso del rendimiento de su rival de esta tarde. "Es una situación habitual entre los ascendidos. Venían con una inercia positiva tras el pasado año, pero que han empezado a tener más problemas en el momento en el que los rivales te conocen".

No obstante, Néstor asegura que el Belchite cuenta con argumentos suficientes para poner dificultades. "Vienen de perder en la Ciudad Deportiva fallando un penalty en el minuto 84 que pudo suponer el empate a 1. Fueron capaces de plantar cara al filial".

El conjunto zaragozano mantiene la mayor parte de la estructura con la que logró el ascenso. "Arriba han fichado a Dieste y tienen algunos refuerzos de calidad. Han contratado poca gente, pero de la que necesitaban".

La principal incógnita a despejar por el técnico del CD Teruel en las horas previas al inicio del choque es encontrar un sustituto para el sancionado Ramón López. El de Sabiñánigo no podrá jugar en esta oportunidad tras la quinta cartulina amarilla de la temporada que recibió el pasado miércoles frente al Almudévar.

Néstor Pérez medita cuales pueden ser las alternativas más adecuadas. Si bien los principales candidatos pueden ser Imanol Fernández o Fran Rotellar. Además el técnico también estudia introducir algunas modificaciones en la línea del centro del campo.

Precisamente para esas demarcaciones el CD Teruel poco a poco va recuperando efectivos. Si la pasada semana Carmelo Yuste ya formó parte de la convocatoria, para esta también recupera la presencia de David Roche, e Iñaki Santiago.

Con este panorama la lista de ausencia se centra en Néstor Lafuente, Jael Gilart y Vicente Pascual. Además de la ya mencionada del sancionado Ramón.

Por contra, tampoco está clara la presencia de Christian Belenchón en el flanco izquierdo de la defensa. El joven futbolista del filial sufrió una profunda brecha en la cabeza en el último compromiso del 2015 por la que recibió cuatro puntos de sutura. "Tenemos que esperar y ya decidiremos, porque igual puede salir con una venda en la herida", aseguró el entrenador.

Autor:Redacción Teruel