Síguenos

Las actividades navideñas siguen sin descanso en la ciudad de Teruel

El Centro de Ocio Joven de Teruel acogió por la tarde actividades para el público joven en la fiesta del Consejo de Infancia y Adolescencia, caso de la cama elástica

Las actividades navideñas siguen sin descanso en la ciudad de Teruel. En el día de ayer se celebró el IV Desfile Solidario de Mascotas, que tuvo lugar en el patio del colegio Miguel Vallés con buena afluencia de público.

Las actividades navideñas siguen sin descanso en la ciudad de Teruel. En el día de ayer se celebró el IV Desfile Solidario de Mascotas, que tuvo lugar en el patio del colegio Miguel Vallés con buena afluencia de público. Una cuarentena de mascotas, casi todas ellas canes, participaron en el desfile solidario que organizó la Protectora de Animales Amigo Mío y AcesTeruel. Además, durante mañana y tarde se celebró la fiesta del Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel en el edificio Domingo Gascón.

La presidenta de la Asociación Protectora de Animales Amigo Mío de Teruel, Iovanka de Leonardo, comentó que es la cuarta edición que se celebra el Desfile Solidario de Mascotas y que tuvo lugar en la mañana de ayer en el patio del colegio público Miguel Vallés.

Un desfile que organizó la Asociación Protectora de Animales Amigo Mío y AcesTeruel.

Iovanka de Leonardo reseñó que en esta edición han sido una cuarenta las mascotas participantes en el desfile, un número algo superior a la pasada edición que fue de una treintena. La mayoría de las mascotas participantes fueron perros, ataviados, la mayor parte de los animales, con vistosa indumentaria.

Numeroso público asistió al desfile solidario de mascotas que disfrutaron de la presencia de los animales con su indumentarias particulares.

En este punto, la presidenta de la Asociación Protectora de Animales Amigo Mío valoró la participación de los animales que van con ánimo de divertimiento y de hacerlo pasar bien a todos.

En esta línea, Iovanka de Leonardo dijo que con el desfile se hace valorar a todos los perros, no solo a los de raza. "En los concursos solo participan perros de raza, aquí no. Aquí desfilan todos los animales". Añadió que todos los participantes tienen su premio como era un mochila y vales para las clínicas veterinarias.

La gerentes de AcesTeruel, Nuria Ros, destacó el espíritu de participación de los propietarios de las mascotas en el desfile y que los dos euros por la participación se destinan a la Protectora de Animales Amigo Mío. En el mismo desfile se recordaba la existencia de animales que esperan una adopción.

Nuria Ros dijo también que entre los regalos había una cesta valorada en 50 euros con diferentes productos para cuidados de animales.

Consejo

Asimismo, en la mañana de la jornada de ayer se celebró la fiesta del Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel bajo el lema "Ven a divertirte y conócenos". El Centro de Ocio Joven de la plaza Domingo Gascón acogió una sesión completa de actividades todas ellas pensadas por los niños del Consejo en los talleres de los meses de noviembre y diciembre. Los miembros del Consejo pensaron y hablaron con sus compañeros de qué tipo de fiesta les gustaría organizar.

Para el público junior, menor de 12 años, hubo juegos con red, deportes alternativos y circuitos motrices. También hubo una actuación infantil con Maricuela, titulado "Con la música a esta parte".

Para el público joven, mayor de 12 años, hubo actividades que se celebraron en la tarde de ayer caso de la cama elástica, juegos con red, deportes alternativos, manualidades juveniles, taller Dj,s, campeonatos de Play Station y exhibición de DJ.s. Todas las actividades eran gratuitas.

En el mismo Centro de Ocio Joven de la plaza Domingo Gascón se podía contemplar una exposición de la Convención sobre los Derechos del Niño. Exposición que está subvencionada por el Gobierno de Aragón.

Además, durante todo el día los niños y las niñas del Consejo de Infancia y Adolescencia de Teruel mantuvieron una mesa informativa donde se dio a conocer el funcionamiento del Consejo con encuestas para conocer la opinión de los jóvenes sobre la ciudad y sobre cómo mejorarla. Entre los encuestados se sortearon 50 entradas de cine. La jornada contó con la colaboración de las concejalías de Fiestas, Deportes y Juventud.

En la fiesta estuvo la concejala de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas señaló que hacía falta dar a conocer lo que están haciendo el Concejo de Infancia y Adolescencia para que se vayan implicando el resto de niños y adolescentes de la ciudad de Teruel.

Por otro lado, la actividades navideñas continuarán mañana, lunes 4 de enero, a las 10,30 horas con taller para crear tu pizza en Telepizza al precio de 2,50 euros niño. Al mediodía se ha organizado un desfile de disfraces infantiles y actuación con Tobogán y Colibrí en la Avenida de Sagunto, zona rotonda con la Avenida Aragón.

cabo".

Autor:Redacción Teruel