Síguenos

El título de Campeón de Invierno planea sobre el Endeiza

Adrián Visanzay podría repetir de inicio en el banquillo andorrano para recibir al Cariñena.

El Andorra CF recibe al 2016 con la ilusión de acabar la primera vuelta liguera con el título honorífico de Campeón de Invierno

El Andorra CF recibe al 2016 con la ilusión de acabar la primera vuelta liguera con el título honorífico de Campeón de Invierno. Los mineros reciben en el Endeiza a un Cariñena que lucha por abandonar la zona conflictiva y los de Moisés Gutiérrez pretenden aprovechar la oportunidad para prolongar su buena trayectoria, pese a los problemas de ausencias que obligan al técnico a llamar a dos juveniles para completar la convocatoria.

Los de la Villa Minera afrontan el choque de hoy con la ilusión añadida de la posibilidad de acabar la primera vuelta como Campeón de Invierno. Para ello necesitan que el Aragón caiga en su desplazamiento al terreno del Monzón y el CD Teruel no pase del empate en Belchite. "Podemos acabar la primera vuelta con 45 puntos en nuestro casillero e incluso como campeones de invierno. Es una situación que hasta ahora no nos habíamos planteado- reconoce el entrenador-. Tan solo empezamos a hablarlo el otro día tras acabar el entrenamiento".

Más allá de tratarse de un simple hecho anecdótico para el entrenador se trata de un reconocimiento a una primera vuelta excepcional. "Poder acabar como líderes habla de nuestro nivel hasta el momento. El tiempo nos va dando la razón en los fichajes que hicimos de cara a este año y la confianza en un grupo que lleva con nosotros desde hace ya tres temporadas. Lo cual es un hecho que me llena de orgullo", señala.

Rival correoso

El primer paso tendrá que darlo el equipo a mediodía de hoy. Los andorranos recibirán en el Juan Antonio Endeiza la visita del Cariñena, un enemigo que volvía a Tercera División después de varias temporadas, y que lucha por escapar de la zona peligrosa de la tabla.

Los de Oscar Tiberio ocupan la decimocuarta posición y están mostrando una irregular línea de resultados. Pese a todo Moisés no se fía de un contrincante que cuenta con argumentos suficientes como para complicar la vida a cualquier enemigo que tengan enfrente. "Forman un bloque muy combativo que tienen mucho peligro en las acciones a balón parado por la media de altura que tienen sus futbolistas".

Los zaragozanos para su regreso a la Tercera División han firmado algunos futbolistas de gran nivel. "Tienen mucho potencial ofensivo en las acciones a la contra. Cuentan con jugadores como Jorge Yuste y Víctor Arribas, ambos con pasado en el CD Teruel. Además también está Belanche que es otro hombre al que intentó fichar el CD Teruel".

Bloque armado

A juicio de Moisés este trío de ases, junto a un bloque bien armado en defensa hablan de un partido muy complicado. "son sus elementos más destacados. Atrás juegan con una línea de cinco y como decía con su altura disponen de argumentos suficientes para dar algún susto a cualquier rival".

Una semana más Moisés deberá librar una batalla con las ausencias. En esta oportunidad la lista se eleva a los cinco nombres. A las ausencias habituales de los lesionados Juanma González, Borja Briz y Samu Ramo se unen las de los sancionados Pascual Buyla, por doble amonestación y Emilio Velasco, por acumulación.

Bastión aéreo

Precisamente sustituir a este último, bastión fundamental del juego aéreo minero, supone el principal quebradero de cabeza para el entrenador. Aunque su decisión ya está tomada. "Entrará Sergio Ginés en su lugar".

Con todo el equipo dispone de un elenco de catorce futbolistas de la primera plantilla en la relación de convocados. "A ellos se unirán los juveniles Nacho y Dani que ya han estado con nosotros".

Con esta disyuntiva en la mente del técnico la alineación será muy similar a la de que salió de inicio en Borja. Aunque Moisés valoró la posibilidad de devolver la titularidad a Adrián Visanzay, parece que podría repetir de inicio en el banquillo. "No está a su nivel habitual y el otro día saliendo del banquillo lo hizo muy bien en la segunda parte. Me gusta tener este tipo de dudas porque habla de la disposición que tiene la plantilla".

De confirmarse esta opción el equipo titular estará formado por Albero en portería; Villanueva, Pedro Viera, Lou y Cabetas en defensa; Ginés, Terré y Acerete en medio campo; con Piñero, Kamate y Diego Gómez más adelantados.

Autor:I. Ramón Teruel