Síguenos

Mar Salvador Pérez, la primera turolense en llegar al mundo este año

El papá, Luis Salvador, sostiene a la pequeña Mar en una habitación de la planta de maternidad del hospital de Alcañiz

La alcañizana Mar Salvador Pérez fue la primera turolense del año al nacer a las 3:29 horas del 1 de enero en el hospital comarcal de Alcañiz.

La alcañizana Mar Salvador Pérez fue la primera turolense del año al nacer a las 3:29 horas del 1 de enero en el hospital comarcal de Alcañiz.

La pequeña es hija de Lidia Pérez y Luis Salvador, de 39 y 43 años respectivamente. El bebé nació con un peso de 3,360 kilos y una estatura de 49 centímetros. Mar tiene una hermanita de tres años y medio llamada Teresa.

Mar nació el mismo día que las matronas tenían previsto. El 31 de diciembre, Lidia acudió al hospital al sentir que el feto se movía más de la cuenta. "Vinimos por la mañana a una revisión ordinaria, pero nos dijeron que como todavía no había contracciones el parto iba para largo. Nos mandaron para casa y nos citaron para el día 7", explicó el papá.

Sin embargo, durante la cena de Nochevieja la niña empezó a dar guerra. "No sabía si iba a llegar a las campanadas", dijo la mamá. Finalmente, tras un episodio de contracciones Lidia regresó al centro hospitalario a las 3 de la madrugada y media hora más tarde nació la pequeña.

"Ha ido todo bien y las dos están bien", apuntó el padre. No fue necesario inyectar la epidural porque "todo estaba muy avanzado", indicó.

La pareja tuvo ayer una jornada muy tranquila porque los familiares y amigos "están todos con resaca", bromeó Luis, que espera que el grueso de los visitantes comience a llegar a partir de hoy. Los abuelos sí se han acercado ya hasta el hospital.

Durante la jornada de ayer fueron varios periodistas a cubrir la noticia del primer nacimiento del año en la provincia, lo que a los padres les hace ilusión porque es algo que quedará para el recuerdo. Ayer ya se vieron en el informativo de mediodía de la televisión aragonesa y hoy la familia visitará el kiosko para hacerse con los recortes de prensa que dan fe de la anécdota.

La pareja asegura que tras la mediática llegada de Mar a la vida ya no tendrán más descendencia.

Autor:Marcos Navarro / Alcañiz