Síguenos

La Nochevieja discurrió sin percances en Teruel y con mucha gente en la calle

 Un grupo de personas celebra la llegada de 2016 en el cotillón que tuvo lugar en Nochevieja en el pub Ruta 66

La Nochevieja transcurrió en Teruel sin incidentes destacables, más allá de los típicas peleas y de las intoxicaciones etílicas aunque sin ninguna gravedad.

La Nochevieja transcurrió en Teruel sin incidentes destacables, más allá de los típicas peleas y de las intoxicaciones etílicas aunque sin ninguna gravedad. Las temperaturas cálidas de la madrugada contribuyeron a que la gente saliera de forma masiva a las calles y acudiera a los bares, y cerca de mil personas lo hicieron a la carpa de Interpeñas instalada en la Glorieta.

Fue una noche relativamente tranquila y así lo reconocieron también en los servicios de urgencias del hospital Obispo Polanco y del centro de salud. El único percance reseñable fue un accidente de circulación ocurrido en la cuesta de Cofiero.

El segundo teniente de alcalde del Ayuntamiento de Teruel, Jesús Fuertes, informó de que el accidente ocurrió pasadas las 6 de la madrugada cuando un vehículo invadió el carril contrario en la cuesta de Cofiero y colisionó contra otro vehículo que circulaba en ese momento, resultando herida leve su ocupante.

Fuertes explicó que el ocupante del vehículo que provocó la colisión, que iba solo en el coche, fue sometido a la prueba de alcoholemia y dio positivo, siendo detenido por agentes de la Policía Local por un delito contra la seguridad vial. El vehículo quedó inmovilizado y aunque el causante del siniestro pudo irse a su casa tras la detención, los agentes incoarán el correspondiente expediente para ser sometido a juicio rápido en los próximos días.

El segundo teniente de alcalde precisó que el accidente ocurrió en la segunda curva de Cofiero, en la parte de abajo, y al parecer, según estas mismas fuentes, la mujer que iba en el otro coche y que se dirigía a trabajar en ese momento resultó herida leve con alguna magulladura pero no grave.

Respecto al desarrollo de la Nochevieja, Fuertes comentó que había discurrido con bastante normalidad, con alguna intoxicación etílica y con el cumplimiento generalizado de los horarios fijados para la última noche del año.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que tampoco se había reportado ningún incidente de gravedad en el conjunto de la provincia y que la noche había sido muy tranquila. Lo mismo dijeron en la Comisaría de Policía de Teruel, donde destacaron la normalidad con que se había desarrollado la Nochevieja, solo con incidentes pequeños. Los agentes acudieron a un aviso de una persona que había sido agredida, pero a primera hora de la tarde de ayer no se había presentado de momento denuncia.

Para el cuerpo de bomberos también fue una noche tranquila. En la tarde del jueves sí que tuvieron que salir a un aviso en la calle San Esteban por el incendio de una caldera, aunque no tuvo mayor trascendencia. De hecho, cuando llegaron los bomberos ya estaba apagado, pero dieron el aviso asustados por el humo.

El buen tiempo animó a la gente a salir a la calle y cerca de mil personas acudieron a la carpa de Interpeñas habilitada en la Glorieta. El presidente de Interpeñas, Ignacio Cantalero, explicó que en total se vendieron 912 entradas y toda la noche se desarrolló con tranquilidad, detectando la mayor afluencia de público hacia las 6 de la madrugada.

Cantalero comentó que la media de edad de las personas que acudieron a la carpa era de unos 30 años y que el ambiente fue "muy bueno". El acceso era con entrada de 5 euros, exclusivamente para mayores de edad, lo que daba derecho a una cerveza o un descuento para un cubata.

La carpa abrió un cuarto de hora antes de la 1 de la madrugada y permaneció abierta hasta las 7 de la mañana. Cantalero destacó que todos los locales hosteleros estaban llenos. "Los de los bares no se pueden quejar, hubo gente para todos", apuntó.

Apertura esta noche

La carpa de Interpeñas en la Glorieta volverá a abrir esta noche sus puertas, aunque en esta ocasión la entrada será libre, según indicó el presidente de la asociación que agrupa a las peñas vaquilleras, Ignacio Cantalero.

Este año la carpa abrirá tres veces. Además de la Nochevieja y de la noche de Reyes el próximo martes, lo hará también hoy como una de las novedades.

Cantalero recordó que hoy se podrá entrar gratis y que estará abierta entre las 23:30 horas y las 5:30 horas de la madrugada. A?la vista de la buena acogida de la Nochevieja, está previsto que para esta noche se haga alguna mejora y se aumente el número de baños instalados porque con los cuatro que hay se ha visto que es insuficiente.

El martes volverá a abrir a las 23:30 horas y estará hasta las 7, en esa ocasión también con entrada única de 5 euros.

Autor:Redacción Teruel